BMW i continúa siendo vehículo oficial de la ABB FIA Fórmula E

“Desde el primer momento, BMW i ha desempeñado un papel activo en la configuración del rápido desarrollo de los fabricantes, compañías y fanáticos de la Fórmula E en todo el mundo”, manifestó Jens Thiemer, vicepresidente Senior para Cliente y Marca BMW.


Compartir:

BMW i extendió el contrato como vehículo oficial del “Campeonato ABB FIA Fórmula E” y continuará apoyando la competencia.

Jens Thiemer, vicepresidente Senior para Cliente y Marca BMW, indicó que “como pioneros en el campo de la electromovilidad y miembro fundador de la Fórmula E, nos enorgullece extender nuestra larga colaboración y apoyar a la serie como ‘Socio Oficial de Vehículos‘ con nuestra amplia flota de vehículos de apoyo en esta sexta temporada”.

[LEA TAMBIÉN: Impulso a la electromovilidad: el factor Fórmula E]

El ejecutivo agregó que “un aspecto destacado es, obviamente, nuestro BMW i8 Roadster Safety Car, que presentamos en México con un espectacular diseño nuevo. Es el primer y único Roadster que se utiliza como vehículo de seguridad. Desde el primer momento, BMW i ha desempeñado un papel activo en la configuración del rápido desarrollo de los fabricantes, compañías y fanáticos de la Fórmula E en todo el mundo. Desde el primer minuto, creímos en el concepto y usamos el entorno inspirador para probar nuestra tecnología e innovaciones pioneras de BMW i en condiciones competitivas en el laboratorio de tecnología que es la Fórmula E, y para presentarlas al público”.

Cabe indicar que, además de ser vehículo oficial, BMW i también proporciona la flota de vehículos para las ‘Vueltas VIP de BMW i‘, es decir, las vueltas en la pista que tienen lugar durante los eventos de Fórmula E en todo el mundo. BMW también es ‘Socio Oficial’ y ‘Socio Fundador’ del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

Diseño del vehículo

El BMW i8 Safety Car, que BMW i pone a disposición como un Coupé y un Roadster, cuenta con un nuevo diseño innovador y orientado al futuro.

Como fue el caso del BMW iFE.20, el Safety Car fue diseñado por Michael Scully, jefe de Diseño de BMW Group Motorsport.

En su diseño destacan las esquinas azules y blancas, que se cruzan al estilo del logotipo de BMW. También se pone énfasis en la vista desde arriba, que juega un papel relevante debido a la elevada ubicación de los asientos para muchos espectadores en las carreras de Fórmula E.

Luego está la distribución asimétrica que proporciona la máxima visibilidad a alta velocidad. Al igual que con el vehículo de carreras, el elemento de cabina negro mate no reflejante que se ha extendido para cubrir toda el área alrededor del conductor representa el cambio más sorprendente. Esto empuja al conductor hacia el frente, subrayando la importancia central de este rol, subrayan desde la compañía.