Audi: 100 millones de euros en inversión en puntos de carga en sus fábricas

Desde 2017 un equipo de trabajo ha estado dedicado a la preparación de la estructura de puntos de carga.


Compartir:

La internacional alemanda Audi contará a mediados de 2022 con la posibilidad de recargar autos eléctricos en una de cada 10 plazas en sus fábricas. Para ello, la compañía invertirá 100 millones de euros en la instalación de más de 4.500 puntos de carga.

Maximilian Huber, director del proyecto, dijo que solo la planta principal de Ingolstadt contará 3.500 puntos de carga al final del proyecto, mientras que en Neckarsulm se instalarán 1.000 y Bruselas y Gyor contarán con algo menos de 100. También está prevista la construcción de una infraestructura de carga en la fábrica de San José Chiapa.

[LEA TAMBIÉN: Audi prevé reducir las emisiones de CO2 en el ciclo de vida de sus vehículos en un 30% para 2025]

Este proyecto es pionero en Alemania. Desde 2017 un equipo de trabajo ha estado dedicado a la preparación de la estructura de puntos de carga, cuya decisión de implementación fue tomada un año antes.

En detalle

La infraestructura disponible en las ubicaciones de Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm cuenta con una potencia conjunta de 21 MW. Estas instalaciones incluyen 600 puntos de carga con potencia de hasta 22 kW y 60 puntos de carga de corriente continua con una potencia de entre 50 y 350 kW.

 

g