Toyota RAV4 plug-in hybrid, el nuevo estandarte híbrido de Toyota

Este vehículo posee una tecnología híbrida eléctrica enchufable de 225 kW / 306 CV, con una autonomía en modo 100% eléctrico de su categoría que supera los 65 km.


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Desde su lanzamiento en 1994, el Toyota RAV4 no ha dejado de evolucionar, acorde al avance tecnológico que se presenta en el ámbito de la electromovilidad.

Es así como, a partir del éxito del RAV4 como pionero de la tecnología híbrida eléctrica entre los todocaminos, Toyota se prepara para extender los beneficios de esta tecnología con el lanzamiento del nuevo RAV4 plug-in hybrid, el nuevo estandarte de su gama híbrida, que no solo ofrecerá más potencia, sino también unas menores emisiones y un consumo de combustible aún más reducido, mejor que cualquier otro modelo de su segmento.

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Esta primera versión híbrida eléctrica enchufable del RAV4 es resultado de los más de 20 años de experiencia de Toyota en el campo de la tecnología híbrida. Esta variante se situará al frente de la gama de la quinta generación de RAV4, uno de los SUV más populares de Europa, con más de 130.000 pedidos de clientes desde su lanzamiento a principios de 2019, casi el 90% de ellos híbridos eléctricos (US$115.000).

El nuevo RAV4 plug-in hybrid ofrecerá a los clientes una solución que incorpora la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, con más potencia y mejor rendimiento dinámico, funcionando como un auténtico vehículo eléctrico pero sin tener que preocuparse por la autonomía ni por la necesidad de parar a recargar la batería.

Rendimiento y eficiencia

Con una potencia total de 225 kW / 306 CV DIN, la versión híbrida enchufable de RAV4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos.

Además, los datos en ciclo WLTP previos a la homologación muestran unas emisiones de CO2 de menos de 29 g/km.

El nuevo RAV4 plug-in hybrid se ha fabricado sobre la plataforma GA-K de Toyota, que ofrece más ventajas gracias a la colocación de la batería híbrida bajo el suelo. También incorpora de serie el sistema de tracción total inteligente AWD-i de Toyota.

Toyota destaca que ha aprovechado el plus de rendimiento que puede ofrecer el motor eléctrico para hacer posible un incremento considerable de la potencia respecto al RAV4 hybrid —218 CV en versiones 4×2 y 222 CV en las variantes 4×4—. Se ha desarrollado una nueva batería de ion-litio de alta capacidad y se ha incorporado un convertidor de voltaje mejorado a la unidad de control de la energía del sistema híbrido.

El motor de gasolina 2.5 Dynamic Force está basado en la unidad montada en el RAV4 hybrid, a la que se han introducido mejoras para alcanzar los requisitos de rendimiento del sistema híbrido enchufable.

Con cuatro modos de conducción disponibles, el conductor puede alternar fácilmente entre conducción híbrida y totalmente eléctrica. En este nuevo modo EV, el RAV4 plug-in hybrid puede recorrer más de 65 km solo con energía eléctrica, si la carga de la batería y las condiciones de la conducción lo permiten.

Por otra parte, puede alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h sin intervención alguna del motor de combustión, ni siquiera al acelerar a fondo.