Se realiza lanzamiento de la segunda versión de la Feria Fidelmov

En el marco de la Antofagasta Minerals E Prix del campeonato ABB Fórmula E, se realizó la presentación de la segunda versión de este encuentro, que tendrá lugar en septiembre próximo, el cual busca impulsar el avance de la electromovilidad en Chile.


Compartir:

La Antofagasta Minerals E Prix del campeonato ABB Fórmula E, que tuvo lugar el sábado pasado en el Parque O´Higgins, fue una gran fiesta en torno a la electromovilidad, destacando la realización de diversas actividades orientadas a mostrar las bondades de esta tecnología en materia de sostenibilidad.

[VEA TAMBIÉN: Maximilian Günther ganó el Antofagasta Minerals E Prix del campeonato ABB Fórmula E]

En ese contexto se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda versión de la Feria Internacional de E-movilidad, Fidelmov, la que es organizada por la Fundación Recyclápolis.

Este encuentro tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre próximo, en la Estación Mapocho, congregando a los principales actores de la movilidad eléctrica, en un programa que contempla la exhibición de tecnologías, paneles, charlas y talleres, entre otras actividades.

[VEA TAMBIÉN: [+ VIDEO] CEO de ABB: “Chile ganará a largo plazo en el desarrollo de la electromovilidad”]

A nivel nacional, la feria está patrocinada por los ministerios de Energía, Medio Ambiente, Transporte y Telecomunicaciones, Corfo, la Universidad Católica de Chile y la Agencia de Sostenibilidad Energética; mientras que a nivel internacional cuenta con el apoyo de países líderes en materia de electromovilidad, entre los cuales se encuentran Alemania, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega y Países Bajos, entre otros.

Cabe indicar que, como parte del lanzamiento, se realizó el sorteo de scooter eléctrico, impulsando de esta manera la electromovilidad entre los usuarios.