Maximilian Günther ganó el Antofagasta Minerals E Prix del campeonato ABB Fórmula E

En una reñida competencia, el piloto alemán de la escudería BMW i Andretti Motosport, se llevó el premio de Santiago, realizado en el Parque O´Higgins, donde asistieron más de 20 mil personas.


Compartir:

El piloto alemán Maximilian Günther, de la escudería BMW i Andreotti Motorsport, fue el ganador del Antofagasta Mineral Santiago E-Prix 2020, correspondiente a la tercera carrera de la sexta temporada del campeonato ABB Fórmula E, realizada en el Parque O’Higgins ante más de 20 mil personas.

El segundo lugar fue para el portugués Antonio Félix de Da Costa, de la escudería DS Automobiles Techeetah, mientras que el tercer puesto fue para el neozelandés, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing.

Las primeras vueltas del circuito fueron dominadas por Evans, hasta la mitad de la competencia, donde Guenther arremetió con personalidad para quedarse con el primer lugar, no sin antes haber sido pasado por Da Costa en las últimas vueltas, pero todo se decidió con el último momento, cuando el piloto alemán, con un 2% de energía se adelantó a su contrincante, obteniendo la pole position final.

Novedades

Esta temporada del ABB Fórmula E incorporó a las escuderías Porsche y Mercedes Benz, por lo que la competencia cuenta con 24 autos, DOS más que en el campeonato pasado, lo que implicó haber ensanchado el circuito en algunas áreas y alargado en general, por lo que la pista Parque O’Higgins tuvo unos 50 metros más de longitud en un total de aproximadamente 2.300 metros de longitud.

En esta ocasión también estuvo presente el Attack Mode, un elemento de aumento de potencia, en el que un auto recibe un adicional de 35 kW de energía por un lapso de 4 minutos durante la carrera. La zona de activación en el Santiago E Prix  fue la tercera curva de la carrera, igual que el año pasado.

Por segundo año el modelo de los vehículos fue el Gen2,  que alcanza una velocidad máxima cercana a los 300 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kmh en 2,8, mientras que su potencia máxima llega a 250 kW, equivalente a 335 bhp.

Este año también contó con la presencia del E Village, donde el público asistente visitó los stands de los actores que participan en esta competencia y que actualmente están desarrollando tecnologías vinculadas a la movilidad eléctrica, como ABB, Enel X, Antofagasta Minerals, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la Fundación Recyclapolis, entre otros.