La historia tras el nombre con que se conoce el auto eléctrico más vendido de Nissan

Junto con su importancia en la masificación de la electromovilidad, el nombre Leaf alude a algunas de las características que presenta este vehículo.


Compartir:

Desde el principio de su historia, la compañía Nissan se ha caracterizado por su apuesta por el desarrollo y la innovación, donde junto con la tecnología, el diseño es un aspecto relevante de sus diversos modelos.

Cabe destacar que el nombre Nissan proviene de la unión de las palabras Nippon- Sangyo, empresa japonesa fundada en 1928. La primera vez que fue utilizado el nombre tal como lo conocemos fue en 1933. Para el siguiente año, en el mes de junio, el nombre de la empresa cambio a Nissan Motor Co. Ltd.

Con la llegada de la compañía a Latinoamérica en 2014, son más de 20 modelos los que Nissan comercializa en la región y cada uno de ellos tiene una historia que contar.

[VEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq y Nissan Leaf, los preferidos del mercado chileno]

Tal es el caso del modelo Nissan Leaf, un emblema de la compañía en el ámbito de la electromovilidad.

Lo primero que se piensa de la palabra Leaf, es su significado en inglés: hoja de árbol; pero la realidad es otra.

El nombre de este vehículo 100% eléctrico, proviene de su acrónimo en inglés compuesto por las palabras: Leading, Environmentally-friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el Medio Ambiente, Asequible, Auto Familiar).