Espacio Riesco albergará próxima fecha de la ABB Eliseo E-Karts

Los asistentes a la actividad podrán conocer el nuevo vehículo que participará de la ABB FIA Fórmula E en enero próximo, ya que se exhibirá el Show Car de segunda generación.


Compartir:

El próximo 18 de enero el Parque O´Higgins será el escenario de una nueva fecha de Antofagasta Minerals Santiago e-Prix, el evento motor de vehículo eléctricos más importante del mundo. A partir de la realización de las fechas anteriores de esta carrera en nuestro país y como una manera de potenciar la electromovilidad en las familias, Eliseo Salazar creó ABB Eliseo E-kart, karting eléctrico para niños que ha recorrido el país durante todo el año.

Ya son cerca de 1.000 los niños que han participado de esta primera temporada, motivándolos en la práctica del deporte motor e impulsando las ventajas de las nuevas tecnologías.

[VEA TAMBIÉN: La Fórmula E reafirma su compromiso con Chile ad portas de su fecha en Santiago]

En su séptima fecha, que se realizará el 28 de diciembre en Espacio Riesco, los asistentes podrán conocer el nuevo vehículo que participará de la ABB FIA Fórmula E en enero próximo, ya que se exhibirá el Show Car de segunda generación, que llamará la atención porque cuenta con un diseño futurista y que promete rendimiento y autonomía muy superiores a la generación saliente.

Acercando la electromovilidad a las nuevas generaciones

Durante la jornada, niños de entre 7 y 10 años podrán manejar los kartings eléctricos cuya velocidad puede ser controlada, a través de una aplicación en el celular.

Como en todas las fechas anteriores, se contará con una pista con barreras, semáforo de largada y cascos especiales, permitiendo a los niños sentirse como verdaderos pilotos de carrera.

Las inscripciones ya están abiertas enviando una solicitud con nombre completo del niño que participará, edad y dirección a eliseoekarts@eliseo.com.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap, Entel, Enel X e ISA Intervial. Además, del patrocinio de los ministerios del Deporte, de Medio Ambiente y de Energía.