La Fórmula E reafirma su compromiso con Chile ad portas de su fecha en Santiago

Diego Bustos, especialista en el certamen y presentador oficial, estuvo presente en Fiis 2019, donde afirmó que “las nuevas generaciones entienden muy bien y comparten directamente esta idea, de que la electromovilidad o la movilidad eléctrica es parte de la solución en la carrera contra el cambio climático”.


Compartir:

El fin de semana pasado tuvo lugar en la ciudad de Santiago una nueva versión del Festival Internacional de Innovación Social, Fiis 2019, instancia en la que el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable fueron aspectos claves.

En ese contexto, la electromovilidad tuvo un papel preponderante del encuentro, destacando el hecho que los asistentes a la actividad pudieron conocer sobre la importancia y contribución de la Fórmula E al avance de la movilidad eléctrica.

[VEA TAMBIÉN: Cargador ultrarrápido de ABB será parte de la Fórmula E en los próximos años]

Es así como Diego Bustos, especialista en el certamen y presentador oficial, destacó que “la Fórmula E quiere estar acá y confía en Chile, porque también es un lugar muy importante para cada uno de los actores dentro de la Fórmula E, para las marcas automotrices, para los sponsors, Chile es uno de los países más importantes del mundo en este sentido y Santiago es una de las ciudades que sí o sí tiene que estar en el calendario de la Fórmula E”.

En línea con el lema que tuvo la Feria Fiis de este año, “colaboración radical“, el ex presentador de CNN en Español, comentó que “todo el ecosistema que tiene que ver con la electromovilidad trabaja de manera colaborativa, todos los actores y partes involucradas en la movilidad eléctrica están trabajando de forma coordinada, de manera conjunta, para efectivamente hacer esa transición histórica que estamos viviendo de los vehículos movidos por motor a combustión interna con combustibles fósiles hacia vehículos 100% eléctricos o al menos 100% cero emisiones de dióxido de carbono”.

Junto con ello, afirmó que “las nuevas generaciones entienden muy bien y comparten directamente esta idea, de que la electromovilidad o la movilidad eléctrica es parte de la solución en la carrera contra el cambio climático”.

En su intervención en el evento, Diego Bustos también destacó que “la igualdad de género se está trabajando muchísimo con la Federación Internacional de Automovilismo, para que más mujeres estén compitiendo en el automovilismo internacional y sobre todo dentro de lo que es Fórmula E”.

Vehículo en exhibición

En el marco del Festival se instaló un auto de carreras eléctrico de exhibición, para que los asistentes y amantes de los motores pudieran disfrutar de cerca y admirar una de estas máquinas de última generación.

Cabe recordar que el próximo 18 de enero se llevará a cabo la próxima fecha de la Fórmula E, la que se desarrollará en el Parque O´Higgins de Santiago.