Amplían plazos para postular al Instituto de Tecnologías Limpias

El proyecto, que involucra aportes por US$ 193 millones, busca impulsar la energía solar, la minería de bajas emisiones y avances en la industria del litio.


Compartir:

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informó la extensión de los plazos para que los interesados puedan presentar sus propuestas para desarrollar el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, que se instalará en la región de Antofagasta y que contempla aportes de US$ 193 millones en 10 años.

LEA TAMBIÉN: Construirán Centro Tecnológico del Litio en Antofagasta

Con este Instituto, Corfo busca crear una entidad de desarrollo tecnológico e innovación, con orientación a resolver necesidades industriales, focalizada en áreas tecnológicas relevantes, con capital humano dedicado, ágil, con alta participación privada y gobernanza equilibrada, fomentando el desarrollo local.

En ese contexto, el objetivo de la entidad es catalizar el desarrollo, escalamiento y adopción de soluciones tecnológicas limpias, con un foco industrial en la industria chilena y especialmente, en la minería, con miras a la conformación de un referente tecnológico internacional y polo de innovación y emprendimiento, que desarrolle valor para la economía regional y nacional, aprovechando las condiciones de la Región de Antofagasta.

LEA TAMBIÉN: Sebastián Sichel: el Instituto de Tecnologías Limpias será la mayor inversión en investigación aplicada del país