Construirán Centro Tecnológico del Litio en Antofagasta

Autoridades visitaron los posibles terrenos en los que se ubicará.


Compartir:

A la comuna de Antofagasta llegaron el intendente Marco Antonio Díaz, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y el director regional de Corfo, Luis Arlberto Gaete, para evaluar los posibles terrenos donde se ubicaría el futuro Centro Tecnológico del Litio, según informó El Mercurio de Calama.

En la visita se consideraron las características que debe tener el lugar del centro de investigación, como las mejores condiciones logísticas, estratégicas, viales y de seguridad. El intendente explicó que el centro es para agregar valor al territorio y exportar conocimiento, “lo estamos definiendo en conjunto con un equipo de trabajo con el que estamos presentándole algunas de las alternativas al subsecretario, que estamos considerando evaluar prontamente”.

El subsecretario Galli analizó la posibilidad de utilizar un terreno de las Fuerzas Armadas “Esta es una iniciativa del gobierno regional, específicamente del intendente, y para avanzar en esto que es parte del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos actuando coordinadamente para avanzar en las materias que son de interés para el gobierno y la ciudadanía”.

Luis Alberto Gaete, director regional de Corfo, explicó sobre la inversión de US$300 millones que conllevaría el centro “Esperamos repercusiones de carácter industrial para cambiarle la cara a la región, incorporando valor agregado, investigación y desarrollo, y tenemos muy buenas perspectivas. Creo que vamos a ser una región desarrollada a partir de Antofagasta”, puntualizó.