¿Es riesgosa la Cybertruck de Tesla para los peatones?

“Pensando en otros usuarios de la carretera, la Cybertruck tiene un frente bastante duro y no muchas áreas que proporcionarían ayuda si hubiera un impacto con un peatón", señaló un especialista.


Compartir:

Sigue dando que hablar la nueva camioneta de Tesla. Ahora, el jefe del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Australia, James Goodwin, dijo que el diseño de la Cybertruck, que cuenta con varios ángulos afilados y una estructura de acero inoxidable laminado en frío, podría atentar en contra de la seguridad de los peatones y ciclistas en un choque. “Pensando en otros usuarios de la carretera, la Cybertruck tiene un frente bastante duro y no muchas áreas que proporcionarían ayuda si hubiera un impacto con un peatón”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Nuevos cuestionamientos a la pick up eléctrica de Tesla

Desde el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Australia también analizaron seguridad que puede ofrecer el pick-up de Tesla para sus ocupantes, afirmando que su exoesqueleto podría ser perjudicial para los pasajeros. “Esperaríamos que un vehículo pueda absorber algo de energía (de choque) porque si no absorbe algo de energía serán las personas dentro del vehículo quienes carguen con la peor parte”, complementó Goodwin.

LEA TAMBIÉN: El “indestructible” cristal del nuevo Tesla se quiebra durante su presentación