Noruega, el país donde un tercio de los autos nuevos son eléctricos

Si se considera a los automóviles híbridos enchufables, un 49,1% del porcentaje de todo el mercado confirma que este país de 5,3 millones de personas será exclusivamente eléctrico en pocos años más.


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A menos de dos meses que acabe la temporada 2019, resulta interesante recordar la evolución del país “más electromóvil del mundo“, como es Noruega.

Según el local Consejo Noruego de Información de Tránsito Vial (OFV), a la fecha, 2018 “fue el año donde los nuevos automóviles que funcionan con combustibles alternativos fortalecieron su importante posición en el mercado”.

Si en en 2017, el 20,9% de todos los automóviles nuevos registrados fueron de cero emisiones, el año pasado dicho porcentaje resultó ser de casi un tercio: 31,2%.

Y si se considera a los automóviles híbridos enchufables, un 49,1% del porcentaje de todo el mercado confirma que este país de 5,3 millones de personas será exclusivamente eléctrico en pocos años más.

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Análisis

2017 fue el año de mayores ventas de automóviles en general en Noruega. En 2018, dichas ventas decayeron un 6,8% a un total de 147.929 automóviles nuevos, cifra que resultó ser un poco menor que el pronóstico hecho por la OFV de 157.700 automóviles.

Aun así, el pronóstico total de la OFV para 2019 corresponde a la cifra de 146.300 automóviles nuevos. Esto se debe en parte a que existe la duda de que los fabricantes puedan satisfacer la demanda cuando otros países se levanten hacia la revolución de los vehículos eléctricos.

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Se espera que esta última gane impulso en 2019 debido a la variedad de nuevos modelos que llegan al mercado con opciones de mayor alcance y precios menores.

Las tres marcas más populares de 2018 en automóviles nuevos vendidos fueron VW con 20.071 unidades (13,6% del total), Toyota con 14.709 unidades (9,9%) y Nissan con 14.216 automóviles vendidos (9,6%).

El informe también señala que las ventas de automóviles petroleros continúan desplomándose. El porcentaje de estos vehículos vendidos ha decaído desde un 23,1% en 2017 a un 17,7% en 2018.