Toyota LQ, el vehículo que busca crear un vínculo emocional con el conductor

El agente de inteligencia artificial a bordo que equipa este prototipo, Yui, proporciona una experiencia de conducción personalizada.


Compartir:

Toyota Motor Corporation presentó el vehículo de conducción automatizada LQ, un prototipo que utiliza tecnología avanzada para crear un vínculo emocional entre el vehículo y el conductor. Está equipado con funciones de conducción automatizada equivalente al nivel SAE 4 y con el sistema Yui, un asistente interactivo que utiliza la inteligencia artificial para aprender del conductor y ofrecer una experiencia de movilidad personalizada.

Desde la compañía destacaron que el LQ es la nueva generación del Toyota Concept-i, un prototipo expuesto por primera vez en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo 2017.

[VEA TAMBIÉN: Vehículos eléctricos de Toyota transportarán a atletas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020]

Las tecnologías de conducción automatizada que proporciona Yui y las que equipa el LQ, desarrolladas en ambos casos en colaboración con Toyota Research Institute (TRI), se combinan para crear una experiencia de movilidad única que entabla una relación entre el vehículo y el conductor a base de aprender y responder a las preferencias y necesidades individuales. Toyota espera que este prototipo favorezca el desarrollo de futuros vehículos que potencien la relación entre el vehículo y el conductor.

El LQ estará expuesto en el “Parque temático de la movilidad”, una muestra especial que se puede visitar en el stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que se está desarrollando hasta el 4 de noviembre próximo.

Por otra parte, Toyota realizará entre junio y septiembre de 2020 un programa de pruebas de conducción, Toyota Yui Project Tours 2020. La gente tendrá la oportunidad de inscribirse y, si son seleccionados, podrán probar el LQ y el sistema de inteligencia artificial Yui.

Los candidatos seleccionados podrán participar en una prueba de conducción del LQ con Yui y, en una aplicación para Smartphone, podrán indicar previamente sus intereses y preferencias.

Especificaciones principales del LQ

– Longitud/anchura/altura (mm): 4.530 / 1.840 / 1.480

– Distancia entre ejes (mm): 2.700

– Plazas: 4 personas

– Peso del vehículo: 1.680 kg

– Autonomía máxima EV: Aproximadamente 300 km