Vehículos eléctricos de Toyota transportarán a atletas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Flota proporcionará transporte automatizado por toda la villa olímpica y paralímpica teniendo en cuenta las necesidades específicas de los usuarios.


Compartir:

Toyota anunció que suministrará 20 vehículos e-Palette versión Tokio 2020, con un diseño especial para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, para ofrecer una ruta de transporte automatizado por las villas olímpica y paralímpica para los atletas y el personal auxiliar.

Estos vehículos eléctricos automatizados se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, teniendo en cuenta durante el proceso de desarrollo las opiniones de los atletas respecto a sus necesidades de movilidad.

[VEA TAMBIÉN: Toyota y Suzuki se unen para avanzar en tecnología de autos autónomos]

Anunciado por primera vez en 2018, el e-Palette es el primer vehículo de Toyota desarrollado expresamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio —“Autono-MaaS1”, Autonomous Mobility as a Service—.

La versión para Tokio 2020 se ha adaptado en función de las necesidades singulares de las villas olímpica y paralímpica, con grandes puertas y rampas eléctricas para que grupos numerosos de atletas, incluidos los paralímpicos, puedan acceder de forma rápida y fácil. El vehículo estará controlado por un sistema de conducción automatizada que puede circular a hasta 20 kilómetros por hora a nivel SAE 4, con la ayuda de un operario de seguridad a bordo.

El e-Palette cuenta con grandes puertas correderas, suelos bajos, rampas eléctricas y un sistema de Control de llegada, que se activa al acercarse a cada destino, para que los pasajeros, incluidos aquellos que usan silla de ruedas, puedan entrar y salir de forma rápida y fácil.

Especificaciones principales

– Longitud/anchura/altura/batalla: 5.255 mm/2.065 mm/2.760 mm/4.000 mm

– Autonomía: Aprox. 150 km

– Velocidad: 19 km/h