La tecnología sustentable de scooters Frog llega a regiones

La meta es cubrir diez ciudades del país en 2019 con 4.000 scooters.


Compartir:

Frog, la compañía estadounidense de scooters eléctricos, eligió Valdivia como su primera ciudad antes que Santiago, por “ser la mejor ciudad para vivir en Chile”. La empresa proyecta expandir su servicio a la capital en un tiempo más, para comenzar a crecer y dar a conocer su flota.

Chile se ha vuelto el foco de inversión de transportes. En los últimos dos años, se ha multiplicado la oferta de firmas que instalan scooters y bicicletas  eléctricas como una alternativa adicional para el traslado de corto y mediano alcance. Cerca de diez marcas se disputan los clientes en Santiago, con el fin de descongestionar la ciudad como motor principal.

LEA TAMBIÉN: Comisión Electrotécnica Internacional trabajará estándares para scooters

El Country Manager de Frog, Gastón Feijóo señala a ElectroMov las oportunidades que tiene esta modalidad: “ Las ciudades a lo largo de Chile merecen contar con opciones de movilidad sustentable y nos alegra contribuir a su desarrollo. Optamos por llegar primero a Valdivia dado que fue elegida como la mejor ciudad para vivir en este país y es un punto turístico hermoso, una ciudad con la que nos sentimos identificados y queremos acompañar en sus políticas de cuidado ambiental“.

Performance

La modalidad de carga de estos vehículos es monitoreado por el equipo de flota. “En la noche una empresa los retira para cargar sus baterías con el objetivo de que al otro día la gente los pueda volver a usar. La carga de los scooters dura 50 km de recorrido. En cuanto a la carga sin uso del equipo, el consumo en standby es sumamente bajo”, destaca el ejecutivo.

A su vez, los vehículos alcanzan los 25 km/h. Fueron elaborados con material más resistente, son mas anchos; grandes y robustos que otras versiones y cuentan con luces en la parte delantera y trasera.

LEA TAMBIÉN: Estas son las lesiones más graves de accidentes en scooters eléctricos

Los Scooters Frog funcionan a través de una aplicación para teléfonos celulares que cuentan con sistema operativo Android y Apple, en la que el usuario podrá ver la ubicación de su scooter más cercano, además de iniciar y terminar los viajes. Una vez que el usuario descarga la aplicación, debe escanear el código QR, cada vehículo cuenta con uno, desbloqueándose así el scooter quedando disponible para el uso. Como única restricción, la aplicación exige el ingreso de una tarjeta de crédito para efectuar el pago, lo que limita su uso sólo a personas mayores de 18 años.

El precio de este servicio tiene un costo de $400 al inicio del recorrido y luego $100 por cada minuto que sea utilizado.

Lo que viene

El servicio de movilidad está presente en las áreas de Valdivia, Concepción, Rancagua, Machalí y próximamente se expandirá a Coquimbo.“Estamos cerrando alianzas en el norte, en Hualpén, Talcahuano y también en Santiago. Nuestra intención es aprovechar el amplio stock al que tenemos acceso y estar presentes en todas las regiones lo más rápido posible”, sostuvo el ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: La importancia de una micromovilidad en diálogo con el transporte público

La empresa cuenta actualmente con 1.500 scooters en las calles entre las cuatro ciudades en las que está presente.

Para cerrar el año proyectamos tener 4.000 scooters marcando presencia en 10 ciudades en total”, concluye Feijóo