La importancia de una micromovilidad en diálogo con el transporte público

Especialistas y desarrolladores de Aplicaciones y Start Ups, resaltan la importancia de un ecosistema que posibilite la intermodalidad.


Compartir:

En el marco de la I Feria Internacional de Electromovilidad, Fidelmov, una de las temáticas que concentró la atención de los asistentes fue el dinamismo que desde hace un tiempo presentan medios de transporte como los scooters y las bicicletas eléctricas, considerando la contribución que realizan a disminuir los traslados en automóvil.

En ese contexto, se llevó a cabo un seminario que contó con la participación de Paulina Barría, fundadora de Bike Lite, una app de transporte similar a Waze, pero para bicicletas, que ayuda a los usuarios a encontrar la ruta más segura.

La expositora abordó la importancia de considerar el efecto de la micromovilidad en los desplazamientos, destacando la relevancia de la cultura vial y el respeto a los peatones. “Es relevante la educación y la convivencia entre los diversos medios de transporte”, aseveró.

Junto con ello, hizo hincapié en la necesidad de acciones en pro de la intermodalidad, con miras a posibilitar el uso de los diversos medios de desplazamiento, en que el transporte público converse con la micromovilidad.

[VEA TAMBIÉN: Los cambios en materia de tecnología y formas de transporte que nos trae la electromovilidad]

Combinar medios de transporte

La instancia también contó con la participación de All Ride, aplicación móvil de carpool que busca compartir viajes no comerciales, aprovechando los asientos libres que se producen diariamente.

Su cofundador, Bernardo Bacigalupo, manifestó que tienen que crearse las condiciones para que al usuario final la electromovilidad le resulte la opción más atractiva.

En ese contexto, Mauricio Osses, académico de la Universidad Técnica Federico María, expresó la importancia de afrontar la falta de normativa que existe en torno a la micromovilidad, considerando las características técnicas que presentan estas tecnologías, su impacto en las ciudades y la forma como pueden relacionarse con otros medios de transporte.