Porsche apunta a la fabricación sostenible de su auto eléctrico inaugurando nuevas instalaciones  

“La producción del Taycan no añade carbono a la atmósfera. Tradición y futuro van de la mano en nuestra planta matriz de Stuttgart-Zuffenhausen, que es el corazón de la marca”, explicó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.


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Porsche inauguró la nueva planta en la que se realizará la fabricación de su modelo Taycan, marcando un nuevo hito de la incursión de la marca en materia de electromovilidad.

Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, comentó que “tenemos una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. La producción del Taycan no añade carbono a la atmósfera. Tradición y futuro van de la mano en nuestra planta matriz de Stuttgart-Zuffenhausen, que es el corazón de la marca”.

El ejecutivo aseveró que “el Taycan de cero emisiones es un nuevo icono de Porsche”, agregando que “es diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero sigue siendo un Porsche, ya que es innovador, deportivo y emocionante”.

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Cabe destacar que han pasado menos de 48 meses entre la presentación del concept Mission E en el Salón de Fráncfort (IAA) de 2015 y el inicio de la producción de las primeras unidades para cliente del Taycan. La planta de producción establece nuevos estándares en términos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

“Estamos comprometidos con los objetivos de protección climática acordados en París en diciembre de 2015 y tenemos la clara responsabilidad de reducir las emisiones nocivas. Sin embargo, nuestra estrategia de sostenibilidad va mucho más allá de la descarbonización”, indicó Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística, quien aseguró que “Porsche persigue el objetivo de contar con una fábrica de cero emisiones, sin ningún impacto negativo en el medio ambiente”.

Tecnologías de manufactura e inversiones

Para la fabricación del Taycan, Porsche utiliza sistemas automatizados de vehículos guiados en lugar de las cintas transportadoras tradicionales para mover componentes y vehículos de una estación a otra.

“A esto lo llamamos la Producción 4.0 de Porsche. Estamos utilizando tecnologías de vanguardia para conectar en red el mundo digital con el mundo mecánico”, señaló Albrecht Reimold.

Al construir la nueva fábrica y prepararse para la producción, Porsche también implementó un programa de capacitación para familiarizar a todos los empleados con las particularidades del vehículo eléctrico.

En total, la compañía invertirá más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica de aquí a 2022.

Cabe indicar que Porsche invirtió un total de 700 millones de euros solo en las nuevas instalaciones de producción, que se elevan a mil millones al incluir la nueva nave de carrocerías, que también se utilizará para la generación actual del Porsche 911.