Prototipo del Taycan supera prueba de resistencia y cubre 3.425 kilómetros en 24 horas

La prueba se realizó sin interrupciones, y el vehículo sólo paró para cargas rápidas de batería y cambios de conductor.


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Como parte de una prueba en el circuito de alta velocidad de Nardò, en Italia, un Taycan de preproducción cubrió una distancia de 3.425 kilómetros en 24 horas, justo antes de la presentación mundial del modelo, que tendrá lugar el 4 de septiembre.

Esta distancia corresponde, aproximadamente, a la que separa Nardò de Trondheim, en Noruega.

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En medio del calor de la pista situada al sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. Con peaks de temperatura de 42 grados, que subían hasta los 54 en el asfalto, el Taycan demostró sus cualidades en recorridos de larga distancia. La prueba se realizó sin interrupciones, y el prototipo del Taycan sólo paró para cargas rápidas de batería y cambios de conductor. El equipo estaba compuesto por seis pilotos probadores de Porsche. La prueba de garantía de calidad tuvo lugar como parte de un test de resistencia y altas temperaturas.

Stefan Weckbach, vicepresidente de la Línea de Producto Taycan, expresó que “el resultado conseguido en Nardò demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de test a lo largo del planeta”.

Sistema de 800 voltios

El Taycan es el primer vehículo de producción 100% eléctrico con un sistema de 800 voltios. Esta tecnología contribuyó a la victoria del 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans durante tres veces consecutivas y ahora da el salto a la producción en serie.

La tecnología de 800 voltios permite obtener un alto rendimiento de forma constante, acorta los tiempos de carga y reduce el peso y el espacio que ocupa el cableado.

Durante el test de resistencia en el Nardò Technical Center se utilizaron estaciones de carga de alta potencia y 800 voltios de Porsche Engineering Group GmbH. Estas estaciones también las usa la joint venture Ionity.

Además se evaluó la gestión térmica del vehículo, que gira en torno a un sistema inteligente de alta eficiencia para refrigerar y calentar los componentes de alto voltaje. Con él se previenen posibles pérdidas de potencia debidas a la excesiva generación de calor y se garantiza la temperatura óptima para alcanzar la máxima eficiencia en el proceso de carga.