Manufacturera china de baterías observa con detención las reservas chilenas de litio

La compañía Gotion, una de las cuatro productoras de baterías de litio más grandes del mundo, buscaría garantizar el suministro de mineral para sus actividades industriales.  


Compartir:

El atractivo que posee Chile por sus reservas de litio no sólo ha despertado el interés de las empresas extractivas chinas, interesadas en garantizar el suministro de este mineral, sino que también de algunas manufactureras de ese país.

Tal es el caso de la compañía china Gotion, una de las cuatro productoras de baterías de litio más grandes del mundo, y que actualmente posee oficinas en China, Estados Unidos, Singapur y Japón.

LEA TAMBIÉN: Conozca la ciudad china que quiere ser la primera sin emisiones contaminantes

Con el fin de generar lazos con Chile, recientemente una delegación de la empresa de capitales asiáticos estuvo en el país, ocasión en la que se reunieron con Jaime Salas, director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN), entidad encargada de controlar y autorizar la venta de litio, junto con efectuar la fiscalización de extracción neta de litio desde el salar de Atacama.

En el marco del encuentro, que también contó con la participación de representantes de Beijing Dizhiguang (que comparte a los propietarios con Gotion), la delegación extranjera presentó el trabajo de las empresas en el ámbito de la exploración y explotación de litio, junto con las actividades de investigación y que desarrollo que llevan a cabo.

Cabe destacar que la empresa asiática está participando en el consorcio internacional, liderado por la Corporación Alta Ley, que se formó para competir en la convocatoria del Instituto de Tecnologías Limpias, que organiza Corfo.