Pruebas del nuevo Porsche Taycan entran en su etapa final

La automotriz está probando su modelo deportivo eléctrico en diversos lugares del planeta, con el objetivo de evaluar su comportamiento en condiciones extremas.  


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El primer auto deportivo eléctrico de Porsche, el Taycan, está actualmente completando sus pruebas finales de manejo antes de comenzar su etapa de producción en serie.

Es así como en Escandinavia, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, está demostrando su potencial en términos de dinámica de conducción sobre nieve y hielo.

Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche están aprovechando el verano en el hemisferio sur. En Sudáfrica, están realizando pruebas de rendimiento, así como ajustes finales en términos de rendimiento continuo y reproducibilidad.

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En Dubai están realizando carreras de resistencia en climas cálidos y están probando la carga de la batería en condiciones extremas. Los 30 países de todo el mundo en los que se llevan a cabo estas pruebas tienen temperaturas que van desde los – 35 a más de 50 grados Celsius.

El vicepresidente de la línea de modelos, Stefan Weckbach, explicó que “después de realizar simulaciones por computadora y pruebas de banco integrales desde el principio, ahora hemos llegado a la fase final de este exigente programa de pruebas”, agregando que “antes de que se lance el Taycan en el mercado a fin de año, habremos cubierto aproximadamente seis millones de kilómetros en todo el mundo. Ya estamos muy contentos con el estado actual de los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche”.

Desde la empresa resaltan que las características particularmente exigentes, como la carga de la batería o el control de temperatura del tren de transmisión y el interior en condiciones extremas, son aspectos adicionales en los modelos que funcionan con batería.

Los principales hitos de la fase de prueba del modelo Taycan

  • Distancia total recorrida: aproximadamente seis millones de kilómetros, de los cuales dos millones fueron de carrera de resistencia
  • Países: un total de 30, incluidos Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos y Finlandia.
  • Temperaturas: de – 35 a más de 50 grados Celsius
  • Humedad del aire: de 20 a 100 por ciento.
  • Altitud: desde 85 metros por debajo hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar.
  • Ciclos de carga: más de 100.000, que utilizaron diversas tecnologías de carga en todo el mundo.
  • Equipo de desarrollo: Alrededor de 1.000 conductores de prueba, técnicos e ingenieros.