Engie: nueva red de 20 electrolineras para furgones eléctricos de Aguas Andinas

Los vehículos fueron provistos por Mitta, empresa de Rent a Car, y en el futuro se espera instalar centros de carga en Calama, Concepción y Puerto Montt.


Compartir:

En el marco de la estrategia de electromovilidad impulsada por el Ministerio de Energía y actores del mundo privado, la empresa Engie instaló una nueva red de veinte electrolineras para abastecer la flota de 23 furgones eléctricos que hoy opera Aguas Andinas, en cuatro de sus oficinas, ubicadas en La Florida, La Granja, Lo Prado y Lo Gallo.

Los vehículos fueron provistos por Mitta, empresa de Rent a Car y Leasing Operativo, los cuales dispondrán de un cargador público gratuito en una de sus sucursales en Providencia.

LEA TAMBIÉN: Engie proyecta pasar de 51 a 200 puntos de carga este año

“Con esto pretendemos contribuir en lograr que a 2040, o incluso antes, el 100% del transporte público sea eléctrico”, señaló Rodrigo Sánchez head of Green Mobility de Engie.

Por su lado, Ignacio Correa, gerente general de Mitta, dijo que la instalación de cargadores, “tanto en Santiago como en regiones, son un elemento clave para incentivar el uso de medios de transporte amigables con el medioambiente, lo que forma parte de nuestro ADN como empresa”.

LEA TAMBIÉN: Esto es Mitta y su nuevo servicio de arriendo de vehículos ecológicos

Expansión

En los próximos meses ambas empresas proyectan instalar centros de carga en Calama, Concepción y Puerto Montt, con el fin de expandir la electromovilidad en el resto de las regiones del país.

Engie cuenta con una red de 66 puntos de carga para vehículos livianos distribuidos en Santiago y regiones, la cual espera llegar a 200 puntos este año y así expandir sus servicios de Arica a Punta Arenas.

Además, durante el 2018, se adjudicaron el 50% de la flota de taxis eléctricos para la Región Metropolitana. Asimismo, el grupo presentó el año pasado un proyecto de tren ligero al aeropuerto, el cual ya ha sido declarado de interés público y se encuentra en fase de estudios.