El mayor ferry híbrido eléctrico de Suecia se encuentra listo para entrar en operación

El ferry operará en una de las rutas marítimas más concurridas de Suecia, con más de 100.000 vehículos transportados por mes.


Compartir:

La compañía Danfoss Editron suministró el equipo de energía eléctrica para Tellus, que se convertirá en el mayor transbordador eléctrico híbrido de autos en Suecia cuando comience prontamente a operar.

El ferry de 328 pies podrá transportar hasta 297 pasajeros y 80 automóviles por viaje en la ruta Gullmarsleden de 1,15 millas que une las ciudades de Uddevalla y Lysekil.

[VEA TAMBIÉN: Barco recorrerá el río Ródano en Francia impulsado con hidrógeno]

Encargado por la Administración de Transporte de Suecia, el ferry Tellus operará principalmente en modo totalmente eléctrico, lo que acercará a la agencia gubernamental a su objetivo de convertirse en libre de fósiles para el año 2045.

Tellus será utilizado en una de las rutas marítimas más concurridas de Suecia, con más de 100.000 vehículos transportado por mes, siendo la mayoría camiones pesados.

Detalles técnicos

Para su tercera colaboración con los astilleros de construcción del Báltico de los astilleros, la compañía Danfoss Editron se encargó de entregar el sistema de propulsión y el motor eléctrico.

El motor eléctrico liviano está conectado a los 12 racks de baterías provistos por las baterías Corvus, que tienen una capacidad total de 949 kWh.

Actualmente, las baterías se cargan por la noche a través de una estación de carga en tierra y también pueden cargarse con motores diésel mientras el ferry está en funcionamiento. Esta solución temporal será reemplazada por estaciones de carga automática en el puerto una vez que la infraestructura esté lista.