La combi de los años ’60 ahora es eléctrica

Volkswagen dio a conocer una remozada versión del vehículo, el cual incorpora una serie de avances tecnológicos, entre los que destaca un motor eléctrico y una batería de 10kWh.


Compartir:

La importancia de la electromovilidad a nivel global está significando una renovación de la industria automotriz, tanto en el diseño de nuevos modelos como en entregar una nueva mirada a sus desarrollos previos.

Tal es el caso Volkswagen Type 20, que es una reinterpretación eléctrica del Volkswagen Type 2 de 1962, también conocido como ‘Kombi’ o ‘Combi‘, avance que fue dado a conocer con motivo de la renovación del Electronics Research Laboratory, el laboratorio de Volkswagen en Silicon Valley.

Este renovado modelo mantiene su diseño retro, incluidas sus 11 ventanas, aunque para esta versión presentó un “diseño generativo”, que, según la automotriz, fue creado para maximizar la resistencia minimizando el peso total del vehículo.

Junto con ello integra desde un nuevo sistema de seguridad biométrica, una pantalla holográfica y asistente de voz, hasta un motor completamente eléctrico para adaptarse a los nuevos tiempos.

En cuanto al sistema de seguridad, desde la compañía explican que consiste en una cámara con una resolución de 720p colocada en la puerta del conductor, la cual sirve para abrir la puerta tras identificar a las personas autorizadas para conducir.

Por otro lado, el asistente virtual, que se activa con un “Hey, Auto”, puede ser llamado desde adentro o afuera del vehículo, pudiendo ser utilizado para operar algunas funciones del Type 20.

En cuanto a la pantalla holográfica, Volkswagen señala que ésta estará ubicada en la parte central del tablero y servirá para mostrar desde la velocidad hasta el mapa de navegación, así como la música que suena en ese momento. En la parte exterior, el logo de la marca se activará mostrando un anillo LED tras activar el coche.

Respecto a sus especificaciones técnicas, el Type 20 integrará un motor eléctrico y una batería de 10kWh.

La automotriz no ha confirmado que haya planes para la producción y/o comercialización de esta remozada combi, debido a que la compañía por el momento están enfocada en su modelo I.D. BUZZ.

[VEA TAMBIÉN: Volkswagen planea producir 22 millones de autos eléctricos en 2028 y más de la mitad se hará en China]