Volkswagen planea producir 22 millones de autos eléctricos en 2028 y más de la mitad se hará en China

La automotriz pretende ofrecer 14 modelos eléctricos a clientes chinos este año.


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En el marco del primer Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía (WNEVC), que se realizó en la ciudad china de Boao, el Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, resaltó la importancia que posee el gigante asiático en los planes de la compañía en materia de electromovilidad.

En el encuentro internacional se resaltó que se prevé que los automóviles eléctricos representen el 50% de las ventas mundiales anuales de automóviles para 2035.

En línea con ese desarrollo, el Grupo Volkswagen considera a China como un eje fundamental de su estrategia de descarbonización.

Es así como Volkswagen pretende ofrecer 14 modelos eléctricos a clientes chinos este año.

Además, más de la mitad de los 22 millones de autos eléctricos planificados del Grupo se producirán en China para 2028. Al mismo tiempo, Volkswagen está fortaleciendo su I + D local, de manera que más de 4.500 ingenieros trabajen en futuras tecnologías en el país.

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Producción en China

Como parte de su ofensiva de movilidad eléctrica, el Grupo Volkswagen planea producir alrededor de 11,6 millones de autos eléctricos en China para 2028, es decir, más de la mitad de la meta global del Grupo de 22 millones.

Las tres empresas conjuntas (FAW-Volkswagen, Saic Volkswagen y JAC Volkswagen) contribuirán a esto.

Desde la automotriz resaltaron que tan pronto como la planta de Saic Volkswagen en Anting y la planta de FAW-Volkswagen en Foshan comiencen a producir vehículos el próximo año, la capacidad de producción será de aproximadamente 600.000 vehículos puramente eléctricos por año.

Además, JAC y Seat están desarrollando su propia plataforma para e-cars más pequeños.

Se proyecta que en 2020 se entregarán a los clientes chinos alrededor de 400.000 vehículos eléctricos de Volkswagen Group China.

Junto con ello, Volkswagen está trabajando en mejorar la infraestructura de carga.

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Es así como parte de la cooperación entre Star Charge, FAW y JAC, habrá infraestructura privada de pared a partir de finales de este año, a lo que se sumará una gran cantidad de estaciones de carga disponibles al público.

Estos avances tienen como objetivo que el conductor puede encontrar de manera rápida y sencilla la estación de carga correcta, debido a que los usuarios y las estaciones de carga estarán conectados. Esta solución de conectividad integrada es ofrecida por Mobility Asia, una subsidiaria de Volkswagen Group China, que crea un ecosistema digital para todas las aplicaciones de movilidad.