Diego Rivera es nombrado nuevo Brand Manager de Volkswagen

Con más de 19 años de experiencia laboral y 7 años en VW, liderará la marca y sus planes de futuro en el país.


Compartir:

Volkswagen en Chile anunció a su nuevo Brand Manager, Diego Rivera, quien encabezará en nuestro país al mayor fabricante de automóviles en Europa, tras la decisión de Andrés Calderón de tomar nuevos desafíos profesionales.

Desde la empresa mencionaron que Rivera, quien cuenta con más de 19 años de experiencia y siete dentro de Volkswagen, se desempeñaba anteriormente como Sales Manager de VW, donde logró impulsar el crecimiento de la red de concesionarios, alcanzar meses récord en ventas superando las 2.300 unidades y lograr participaciones de mercado históricas para la marca en nuestro país, llegando a la cifra récord de 5,7% en 2022.

Dentro de los principales desafíos que tendrá ahora como Brand Manager de Volkswagen en Chile, destaca la renovación de modelos icónicos como lo son Polo, T-Cross y Amarok, así como también preparar la llegada de los primeros eléctricos de la marca a nuestro país, dentro de los cuales se encontrarían el éxito de ventas ID.4 y la renovación de un clásico en su variante sin emisiones, ID.Buzz.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de liderar una marca con tanta historia y tanto potencial como lo es Volkswagen. Sabemos que este 2023 no ha sido fácil para la industria, pero estoy confiado que, con el compromiso del equipo, los planes que tenemos a futuro y el apoyo de nuestras fábricas y concesionarios, podremos volver a posicionar a Volkswagen al lugar que se merece”, afirmó Rivera.

Proceso de renovación

Este ajuste llega tras la renovación que ha tenido Volkswagen en cuanto a su ofensiva de productos en la región, especialmente en su familia SUV con la llegada de modelos como Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan, así como también la renovación de sus showrooms con los lineamientos de la casa matriz ubicada en Wolfsburgo, Alemania.

En ese contexto, el gerente general de Porsche Chile, Eduardo Pastén, expresó que “estamos muy orgullosos de Diego, confiamos en su potencial y la experiencia que tiene con la marca para lograr los objetivos que nos hemos puesto a futuro. Somos ambiciosos, pero creemos que, con su trayectoria, cercanía a la red de concesionarios y gestión con fábrica, Diego podrá liderar de forma exitosa a Volkswagen y al equipo que hay detrás“.