China no para: ahora cuenta con la mayor flota de buses eléctricos de dos pisos

La ciudad de Xi'an cuenta con más de 3.000 buses eléctricos de diferentes tipos.


Compartir:

¿La imagen es Londres? Pues no. Esta vez los icónicos buses urbanos de dos pisos se están tomando las calles de Chinas. Se trata de una flota de seis líneas  de buses eléctricos en la ciudad de Xi’an.

Al respecto, 100 rutas ya empezaron a funcionar en las líneas 284, 608 y 609 desde el pasado 30 de enero, junto con la segunda etapa de 100 autobuses que darán servicio a las líneas 19, 25 y 603.

Xi’an está apostando por la electromovilidad: después de lanzar 1.100 autobuses eléctricos puros BYD en las calles de la ciudad a fines de 2016, Xi’an puso en uso otros 1.900 en 2018. Más de 3.000 autobuses eléctricos  ahora operan en la urbe.

Perfomance

Los autobuses cuentan con tecnología desarrollada independientemente de baterías, motor, control electrónico y tracción a las ruedas de BYD.

También cuentan con una seguridad y operaciones de conducción significativamente mejoradas a lo largo de todo su ciclo de vida, gracias a una función de retardo de dirección, sistema de teclas inteligentes y otras tecnologías líderes.