Enel X apunta a 60 puntos de carga en la Región de Antofagasta
La compañía proyecta desarrollar la infraestructura, destacando la creciente presentación de un bus eléctrico en la capital regional.
Compartir:
Recientemente se presentó en Antofagasta el primer bus para el transporte público 100% eléctrico de la región, un hito que forma parte de las diversas iniciativas que Enel X espera desarrollar en el ámbito de la electromovilidad durante los próximos años.
[VEA TAMBIÉN: Presentan bus eléctrico en Antofagasta que tendrá recorrido gratuito al servicio de la comunidad]
De acuerdo con información que reseña El Mercurio de Antofagasta, Claudio Inzunza, gerente de negocios de la compañía, afirma que la idea de llevar estos proyectos a las regiones responde al interés de estas mismas zonas manifestado para incorporar tecnologías de producción limpia y sustentable.
El ejecutivo menciona que como empresa tienen considerado a 2023 implementar 1.000 puntos de carga eléctrica en todo el país, de los cuales 60 se instalarán en la Región de Antofagasta, en función del volumen de vehículos eléctricos en la zona.
En esa línea, se proyecta contar con 10 puntos adicionales en la comuna de Antofagasta de aquí a fin de año, de manera de contar con una infraestructura capaz de sustentar la creciente demanda.
Alianza
Claudio Inzunza explica que la idea de traer el bus piloto a la región surge a partir del trabajo realizado con la Intendencia y la Universidad de Antofagasta.
Agrega que para que el bus pueda recorrer 250 kms. diarios, se requería tener un punto de carga rápida que pueda recargar el vehículo durante cuatro horas.
Ante esta situación, la compañía se decidió por la casa de estudios regionales y su Centro de Energías Renovables, para que además los estudiantes y académico pudieran tomar mediciones y ensayos respecto a su utilización.
Por otra parte, el ejecutivo destaca el trabajo que se está haciendo con los gremios del transporte, con miras a promover la electromovilidad, pese al mayor valor de estos vehículos, haciendo hincapié en los menores costos de mantención y por kilómetro de los buses eléctricos, de $70 versus los $300 de un modelo tradicional.