Futura seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Ñuble apunta a seguir avanzando en electromovilidad

Bárbara Kopplin, ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Concepción, asumirá el cargo desde junio próximo.


Compartir:

A contar del 1 de junio próximo, Bárbara Kopplin, ingeniera civil eléctrica de la Universidad de Concepción, asumirá como seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Ñuble. La profesional cumplía labores, desde el inicio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en donde tuvo un importante rol en los procesos de instalación de la nueva zona administrativa.

La profesional ha liderado equipos multidisciplinarios en proyectos de optimización de procesos y análisis de resultados, y su desarrollo profesional ha estado ligado al mercado eléctrico, eficiencia energética y la planificación estratégica. Además, cuenta con experiencia en el sector privado, en empresas de suministro eléctrico, celulosa y minería.

[VEA TAMBIÉN: Chillán celebró el Día de la Electromovilidad]

La futura autoridad expresó que “tenemos como principales tareas seguir mejorando la calidad del transporte público urbano y rural en la Región del Ñuble, entendiendo que la implementación del estándar RED permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas”.

En esa línea, señaló que “nos hemos fijado como desafío seguir avanzando en electromovilidad, en el desarrollo de smartcities, en implementar medidas de seguridad vial, crear mejores condiciones para el transporte de carga y trabajar en la planificación de nuestras ciudades y su movilidad. Así también, en Telecomunicaciones, avanzaremos con proyectos para la conectividad y reducir la brecha digital en nuestra región”.