Chillán celebró el Día de la Electromovilidad

Se reunió la industria del área, las instituciones, al sector público, la academia y la comunidad de la nueva región de Ñuble.


Compartir:

La “Estrategia Nacional de Electromovilidad” del Ministerio de Energía de Chile se ha planteado como objetivo fomentar el transporte eléctrico en el marco de las metas de eficiencia energética. Los vehículos eléctricos comienzan a ser un elemento relevante en los mercados mundiales, más aún cuando ya varios países y marcas han declarado su decisión de autorizar o fabricar solamente vehículos eléctricos en plazos relativamente breves, como Noruega, Francia, Gran Bretaña y Holanda.

Henry Monks, vicerrector de Inacap Sede Chillán junto a Gustavo Pinto, presidente de la Fundación Energía Comunitaria, son los organizadores del Seminario de Electromovilidad, encuentro que reunió a la industria del área, las instituciones, al sector público, la academia y la comunidad.

El encuentro contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la reciente creada Región de Ñuble, el seremi de Energía Cristián Trucco, el Seremi Medio Ambiente Patricio Caamaño, representantes de la empresa Saesa y académicos del Inacap, así como de representantes de distintas comunidades.

Se realizaron una serie de actividades durante un día de jornada que incluyen el Seminario de Electromovilidad con la participación de cinco conferencistas pertenecientes al sector público, privado y la academia, incluyeron la exhibición de tecnología y vehículos eléctricos, con acceso libre a todo público.

Esta actividad se llevó a cabo este 10 de abril, desde las 09:00 horas, en el Salón Auditorio de Inacap Sede Chillán, ubicado en Av. Longitudinal Sur Nº 441, Chillán, Región de Ñuble.