Volvo CE y la electromovilidad: Chile es un mercado muy importante para el desarrollo de productos

Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latin America, detalló el avance de los planes de la compañía en la fabricación de maquinaria eléctrica. 


Compartir:

En el marco de la Bauma 2019, feria mundial del sector, que se desarrolló recientemente en München (Alemania), Volvo Construction Equipment presentó su primera excavadora compacta eléctrica y una pala cargadora eléctrica, reflejando la apuesta de esta compañía por la electromovilidad.

Con el fin de profundizar respecto a las proyecciones de la firma, que tiene considerado evolucionar desde alguno de sus modelos con motores a diésel, respecto a la manufactura de nuevos vehículos eléctricos, ELECTROMOV conversó con Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latin America, quien destacó que “la electromovilidad con los vehículos Volvo comienza efectivamente con los equipos compactos”.

El ejecutivo detalló que los planes de Volvo “se orientan más al ámbito de la construcción, y después la minería. Todavía estamos desarrollando aspectos vinculados con la seguridad, que es muy importante para nosotros”, adelantando que “empezaremos en el cuarto trimestre de 2020 la venta de equipos totalmente eléctricos para aplicación urbana, y nos iremos moviendo lentamente para los tamaños medios y mayores. Pienso que estamos distantes en unos tres o cinco años para la aplicación comercial, pero Volvo está muy enfocada en desarrollar estos productos con clientes claves”.

Vinculado a ese punto, señaló que han realizado algunas pruebas en los mercados de Norteamérica y Europa “para entender específicamente las necesidades, las ventajas y aspectos vinculados con los costos. La minería tiene una demanda por reducir sus costos muy importante”.

[VEA TAMBIÉN: Electrificación de equipos mineros: la tendencia que crece]

Referido a las opciones que barajan para Latinoamérica, Luiz Marcelo Daniel comentó que “el mercado de Chile es el más sofisticado, más desarrollado en términos de servicios para la minería en todo sentido, en aspectos de seguridad, desarrollo de equipos”.

“Los estándares acá en Chile son muy elevados, es un mercado muy importante para el desarrollo de productos, es uno de los mercados que está en nuestro radar”, aseveró el presidente de Volvo CE Latin America.