Estudio afirma que híbridos Toyota pueden circular más del 80% del tiempo como vehículos cero emisiones en ciclo urbano

Sistema híbrido Toyota, que hace que la batería se recargue durante el uso del vehículo, permitió que el vehículo circule en modo eléctrico con cero emisiones en un 70% de la distancia recorrida en ámbito urbano.


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Un estudio realizado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, mostró que los híbridos Toyota circulan el 84,4% del tiempo como vehículos cero emisiones en trayectos urbanos, y casi 8 de cada 10 minutos cuando se combinan en un mismo trayecto tramos urbanos y periurbanos, según

Cabe señalar que Toyota España encargó el estudio de funcionamiento del sistema híbrido de un Toyota Prius en condiciones de circulación real, con el objetivo principal de comprobar cuánto tiempo y distancia se recorre en modo puramente eléctrico, con cero emisiones contaminantes, en un trayecto urbano y periurbano, realizado por conductores aleatorios con y sin experiencia previa en conducción de vehículos híbridos.

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El estudio se llevó a cabo en Madrid durante enero y febrero de 2019 con una unidad de serie de Toyota Prius 2018. Se realizaron un total de 60 trayectos sobre el mismo recorrido, los que se fueron llevados a cabo por diferentes conductores y en distintas franjas horarias, completando más de 50 horas de conducción y recorriendo más de 1.300 kilómetros en total.

Para su desarrollo, en el vehículo se instalaron equipos de medida que permitieron recoger más de 60 parámetros diferentes para evaluar los tiempos y distancias en que el motor térmico de gasolina ha estado completamente parado y, por tanto, en los que el vehículo ha circulado en modo cero emisiones.

Es así como se comprobó que el sistema híbrido Toyota, que hace que la batería se recargue durante el uso del vehículo, permitió que el vehículo circule en modo eléctrico con cero emisiones en un 70% de la distancia recorrida en ámbito urbano.