Toyota y Panasonic realizarán un joint venture para producir baterías de litio

El acuerdo se concretará en 2020.


Compartir:

Las compañías japonesas, Toyota y Panasonic, llegaron a un acuerdo para realizar una empresa conjunta y una integración comercial, con el objetivo de desarrollar baterías prismáticas para automóviles, en pleno desarrollo mundial de la electromovilidad.

Según lo señalado por la fabricante de vehículos y la productora de tecnología, a través de un comunicado conjunto, el alcance de las operaciones comerciales de la empresa conjunta –que se realizará en 2020– abarcará la investigación, desarrollo, ingeniería de producción , fabricación, adquisición, recibo de pedidos y gestión relacionada con baterías prismáticas de litio para automóviles, baterías en estado sólido y las de última generación.

En el acuerdo destaca que Toyota tendrá una participación de capital de 51% y Panasonic de 49%. Así también las baterías producidas en la empresa conjunta se venderán a varios fabricantes de automóviles a través de, en principio, Panasonic.

“Tenemos altas expectativas para la nueva compañía, ya que nuestro objetivo es entregar vehículos electrificados cada vez mejores y a más clientes, en función de nuestros planes para la popularización de los vehículos electrificados, incluido el logro de las ventas globales anuales de Toyota de más de 5,5 millones de unidades de vehículos electrificados, que anunciamos a fines de 2017“, afirma el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi.

Por su parte, la directora ejecutiva principal de Panasonic, Masahisa Shibata, señala que la unión de las tecnologías de batería y de ingeniería de producción de Toyota les da una oportunidad para evolucionar en sus baterías prismáticas para automóviles. “Queremos acelerar nuestra contribución de movilidad que sea amable con el medio ambiente”, dice.