Modelo eléctrico de Jaguar fue elegido el mejor auto del año

Este vehículo ofrece 400 kilómetros de autonomía, con una estética deportiva y enfocada a la dinámica.


Compartir:

Un jurado internacional compuesto por 86 periodistas provenientes de 24 países que cubren la industria automotriz mundial eligió el modelo Jaguar I-Pace como el mejor auto del año al entregarle el premio World Car of the Year 2019.

El modelo eléctrico de la automotriz se eligió de una lista inicial de 40 vehículos de todo el mundo, para luego ser parte de una lista corta de tres finalistas, que fue anunciada en Ginebra el 5 de marzo pasado.

[VEA TAMBIÉN: Desde 2010: Crecimiento de EV supera en 8 veces al del conjunto de los autos]

El Dr. Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, manifestó que “es un honor que el I-Pace de Jaguar haya recibido tal reconocimiento de parte de los prestigiosos jurados de World Car”, destacando además que “comenzamos con un ideal, para avanzar hacia nuestra visión de Destino Cero: Cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones. I-Pace es nuestro primer paso para lograr esto, y fue concebido cuando los EV eran poco más que una elección de nicho”.

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, I-Pace está atrayendo a nuevos clientes a la marca Jaguar, para muchos de los cuales también será su primer EV. A la fecha, más de 11.000 clientes en más de 60 países de todo el mundo han recibido el vehículo.

Características técnicas

Este coche ofrece 400 kilómetros de autonomía, con una estética deportiva y enfocada a la dinámica. Así se explica, por ejemplo, la toma de aire en el capó, heredada del concept C-X75, y que contribuye a disminuir la resistencia al aire.

En cuanto a su sistema de propulsión, el SUV de Jaguar posee una batería de 90 kWh que mueve dos motores eléctricos en cada eje. Este conjunto genera 400 CV de potencia que le permite ir de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.