Duoc UC impartirá diplomado en electromovilidad

Programa formativo está dirigido a mecánicos automotrices de oficio, técnicos y/o profesionales del rubro automotriz u otra área técnica, que requieran relacionarse con sistemas de alta y baja potencia aplicados a vehículos eléctricos.


Compartir:

A fines de este mes de abril se iniciarán las clases del Diplomado en Movilidad Eléctrica, que impartirá Duoc UC en la Región Metropolitana. 

Santiago Marín, director de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, explica que “la idea de este programa es la formación y certificación de toda persona que tenga conocimientos en mecánica automotriz y quiera mantenerse actualizado en los nuevos avances tecnológicos dirigidos a diagnosticar, mantener y reparar vehículos eléctricos, a través de la práctica con los mismos automóviles de las marcas que ya son comercializadas en el mercado”.

[VEA TAMBIÉN: Desde 2010: Crecimiento de EV supera en 8 veces al del conjunto de los autos]

Una de las particularidades del diplomado es que la mayor parte de los módulos será desarrollada e impartida por ingenieros de Reborn Electric, empresa enfocada en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica y que desde 2016 trabaja en el ámbito de la electromovilidad en Chile.

Con un enfoque práctico que se relaciona específicamente en dar servicio a buses y maquinaria eléctrica, está dirigido a mecánicos automotrices de oficio, técnicos y/o profesionales del rubro automotriz u otra área técnica (electromecánico, electrónico, eléctrico) que requieran relacionarse con sistemas de alta y baja potencia aplicados a vehículos eléctricos.