Electromovilidad, uno de los focos que tendrá la COP25 que Chile albergará en diciembre

Encuentro reunirá a jefes de Estado y ministros de 196 países, con miras a impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.


Compartir:

Con la presencia de autoridades, y representantes del sector privado, la academia y la sociedad, se llevó a cabo el lanzamiento de la 25 Conferencia de las Partes (COP), instancia en la que los Estados se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) como respuesta internacional al cambio climático.

Este encuentro se llevará a cabo entre el 2 y 13 de diciembre próximo, siendo el Parque Bicentenario Cerrillos el lugar elegido para acoger a jefes de Estado y ministros de 196 países, con miras a impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

[VEA TAMBIÉN: Cinco razones para subirme a una bici eléctrica

Desde el gobierno destacan que si bien la COP25 es conocida como la COP de la “Ambición” dada la necesidad de que todos los países aumenten sus compromisos medioambientales, Chile ha querido relevar 7 temáticas adicionales: Océanos, Antártica, Electromovilidad, Energías Renovables, Economía Circular, Ecosistemas y Bosques, y Biodiversidad.

En el caso de la electromovilidad, ésta es destacada debido a su vínculo con la generación de energía con fuentes renovables, lo que permite contar con un sistema de transporte limpio más sostenible; resaltando el hecho que Santiago es la segunda ciudad del mundo con más buses eléctricos.