Wiebe Wakker llega a Sidney en su auto eléctrico tras recorrer 95.000 km durante tres años

Su aventura se inició en Holanda el 15 de marzo de 2016, teniendo como destino la ciudad de Sidney en Australia.


Compartir:

Su deseo de inspirar y educar en torno a la contribución de la electromovilidad para enfrentar el cambio climático inspiró al holandés Wiebe Wakker a llevar a cabo el proyecto denominado Plug Me In, que lo impulsó a recorrer 95.000 kilómetros durante tres años arriba de un auto cero emisiones, una travesía que finalizó recientemente en la ciudad de Sidney en Australia. 

[VEA TAMBIÉN: Wiebe Wakker y su travesía de 89.000 kilómetros en un auto eléctrico]

Para llevar a cabo esta iniciativa, modificó un Volkswagen Golf Variant convirtiéndolo en un vehículo completamente eléctrico.

[VEA TAMBIÉN: Profesor de la UC comparte la experiencia con su auto eléctrico: “Ha superado mis expectativas en todas las dimensiones”]

Bautizado como Blue Bandit, el vehículo logra una autonomía de 200 kilómetros promedio, permitiéndole recorrer 33 países gastando unos US$300 en electricidad, una aventura que se inició en Holanda el 15 de marzo de 2016.

Sobre Plug Me In

El proyecto fue iniciado por Wakker para graduarse en la carrera de Organización de Eventos de la Universidad de las Artes de Utrecht.

Uno de los objetivos principales durante el trayecto fue establecer reuniones sobre sustentabilidad con organizaciones dedicadas a ese tema en cada uno de los países visitados. Junto con eso, el viajero holandés quiso demostrar las posibilidades existentes con un auto eléctrico.

Cabe destacar que a través del sitio web de la iniciativa, la gente podía apoyar a Wiebe Wakker ofreciéndole una comida, un lugar para dormir o electricidad para el automóvil. Según las ofertas que iba recibiendo, se determinaba la ruta, que incluyó Europa, Medio Oriente, el Sudeste Asiático y Oceanía.