Wiebe Wakker y su travesía de 89.000 kilómetros en un auto eléctrico

El recorrido por 33 países en un Volkswagen Golf eléctrico está próximo a culminar en Australia.


Compartir:

El 15 de marzo de 2016, el neerlandés Wiebe Wakker comenzó su travesía desde los Países Bajos hacia la ciudad australiana de Sydney, al otro lado del mundo.  Hoy, junto a su auto eléctrico llamado Blue Bandit -un Volkswagen Golf de 2009 adaptado a eléctrico- está a punto de terminar su viaje. 

Recientemente el aventurero publicó en redes sociales una nota de The Guardian que da cuenta del estado actual de su travesía. El medio británico aseguró que Wakker está en Adelaide y le resta viajar a las ciudades de Melbourne y Sydney en Australia para terminar su ruta.

El recorrido -que incluyó Europa, Medio Oriente, el Sudeste Asiático y ahora Oceanía- forma parte de la iniciativa Plug Me in, organizada por el propio Wakker.  El proyecto se basa en la caridad de personas que ponen a disposición sus cargadores de vehículos eléctricos, comida y alojamiento para hacer posible el viaje. 

Sobre Plug Me in

Por su parte, el proyecto fue iniciado por Wakker para graduarse en la carrera de Organización de Eventos de la Universidad de las Artes de Utrecht. La ruta de Holanda a Australia no fue planificada de forma previa, sino que dependió netamente de las locaciones en que Wakker recibió la ayuda de desconocidos que le permitieron usar puntos de carga para su vehículo, según la página oficial de Plug Me in.

Además, uno de los objetivos principales durante el trayecto fue establecer reuniones sobre sustentabilidad con organizaciones dedicadas a ese tema en cada uno de los países visitados. Junto con eso, el viajero holandés quiso demostrar las posibilidades existentes con un auto eléctrico.

Foto: Ruta del Plug Me in hasta el 29 de enero de 2019.

Blue Bandit

Según la página oficial del proyecto, el auto 100% eléctrico de Wakker llamado Blue Bandit (Bandido Azul), posee un motor con 150 kW de potencia, equivalente a 201 caballos de fuerza mecánicos. Además, su velocidad máxima es de 180 Km/h y tiene transmisión manual.

Por otra parte, su batería de ion-litio con 37 kWh de almacenamiento le otorga 200 kilómetros de autonomía. 

[Lee también: ¿Te perdiste la Fórmula E? revisa aquí las mejores imágenes de la carrera]

Foto: Wakker en Dubai

 

Foto inferior: Wakker cargando su auto en Australia