Ciudad de México se prepara para albergar una nueva fecha de la Fórmula E

Competición contará con la participación de 22 pilotos provenientes de escuderías como Jaguar, Audi, BMW y Nissan.


Compartir:

Este sábado 16 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de México la cuarta fecha de la temporada 2018-2019 de la Fórmula E.

Son 22 los competidores que recorrerán las pistas del Autódromo Hermanos Rodríguez, y que darán su mayor esfuerzo para hacerse de la victoria, en vehículos capaces de acelerar a 100 kilómetros por hora en poco menos de tres segundos, en promedio, alcanzando velocidades máximas de 225 kilómetros por hora (140 millas ph).

El campeonato, que se encuentra ahora en la quinta temporada, y que se lleva a cabo en ciudades como Nueva York, Hong Kong, París, Zúrich y Santiago de Chile, muestra el desarrollo que presenta actualmente la electromovilidad, atrayendo a algunos de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, incluyendo a Jaguar, Audi, BMW y Nissan.

[Te podría interesar leer “Las lecciones que nos dejó la segunda Fórmula E en Chile”]

 Una de las novedades que presenta la competición este año es que el auto eléctrico convencional Jaguar I-Pace participará utilizando cargadores ABB de alta velocidad para asegurar una recarga rápida después de cada sesión.