GM desafía a Tesla: anuncia que Cadillac será su principal marca de vehículos eléctricos

Además, tras una reestructuración, ejecutivos de General Motors anunciaron que esperan ganancias por 2018 superiores a las expectativas de Wall Street y un 2019 con aumento en sus acciones.


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A pesar de una reducción en la venta de automóviles en Chile y el estancamiento esperando en Estados Unidos, los principales mercados automotrices del mundo, General Motors manifestó en una conferencia a sus inversores, realizada en Nueva York, sus positivas expectativas tras su plan de reducción de costos.

“Debido a las medidas que tomamos durante varios años, General Motors ingresa a 2019 más ágil, flexible y en posición de ganar”, dijo Mary Barra, presidenta ejecutiva de la compañía estadounidense con sede central en Detroit y que espera un aumento de sus acciones para este año de hasta US$6,5 ó US$7, con un ajuste del 9% respecto a 2018.

Las proyecciones a futuro contemplan convertir a Cadillac en su principal marca de vehículos eléctricos de gama alta, presentando un nuevo modelo que de acuerdo al análisis internacional se presenta como la alternativa al Tesla Model X.

Hasta el momento, la compañía solo había producido automóviles eléctricos bajo su marca Chevrolet –Volt y Bolt- sin lograr el éxito comercial esperado.

Por ahora, GM solo ha dado a conocer algunas imágenes de cómo sería este nuevo vehículo.

Reestructuración y mercado

“El optimismo del grupo automovilístico se basa en los efectos positivos de su reestructuración en curso, la cual se debe traducir en ganancias de US$2.000 a US$2.500 millones”, afirmó la directora financiera de General Motors, Dhivya Suryadevara.

General Motors anunció en noviembre pasado que suspendería 14.000 puestos de trabajo para ahorrar US$6.000 millones. Respecto a este plan, en 2019 la compañía cerrará la producción de sus fábricas en Oshawa, Canadá, más cuatro en Estados Unidos y dos fuera de América del Norte.

Esto ha provocado la indignación de sindicatos y legisladores y amenazas de represalias por parte del Presidente Donald Trump, que señaló que podría cortar “subsidios” al gigante de Detroit.

Además, los últimos dos años GM ha implementado un plan para salir de los mercados que consideran “no rentables” en Europa  y en países en desarrollo, reestructurando operaciones que perdían dinero en Corea del Sur y cerrando las mencionadas fábricas.

Sin embargo, desde General Motors se mantienen optimistas en la estabilización de las ventas de autos en China y Estados Unidos, aunque los analistas prevén una disminución.