INFORME: Venta de vehículos eléctricos creció 58% en segunda mitad de 2020

El reporte bianual de Adamas Intelligence muestra positivas cifras de ventas a nivel global con un total de 3,53 millones de vehículos comercializados.


Compartir:

Según el reciente informe lanzado por Adamas Intelligence-Estado de Carga en 2020 – en la segunda mitad del año pasado,  los registros mundiales de vehículos eléctricos de pasajeros crecieron un 58% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando 3,53 millones de unidades frente a 2,24 millones de unidades en 2019, pese al contexto de pandemia.

Una “lluvia de incentivos” para los compradores en Europa lanzó ventas de vehículos eléctricos un 127% más altas en el segundo semestre de 2020 que en el mismo período del año anterior. En paralelo, Asia Pacífico registró un modesto aumento del 38%, mientras que en América las ventas de vehículos eléctricos aumentaron solo un 28% año tras año, obstaculizadas por la segunda ola de la pandemia.

Por su parte, Tesla continuó “liderando el grupo” por la capacidad de la batería y los metales de la batería desplegados a nivel mundial en 2020 gracias a las sólidas ventas mundiales del Tesla Model 3.

Minerales y proveedores

De acuerdo con la consultora del infirme- que posee sede en Reino Unido- la compañía LG Energy Solution implementó un 273% más W/h de capacidad de batería a nivel mundial, lo que se traduce en un aumento del 303% en el consumo de níquel, un aumento del 265% en el consumo de litio y un aumento del 203% en el consumo de cobalto en comparación con el mismo período del año anterior.

Solo seis proveedores de celdas a nivel mundial (LG Energy Solution, CATL, Panasonic, Samsung SDI, BYD y SK Innovation) fueron colectivamente responsables de más del 89% de toda la capacidad de la batería y los metales de la batería distribuidos a nivel mundial en vehículos eléctricos de pasajeros en 2020 H2.

La implementación en W/h de celdas LFP se multiplicó por más de seis veces en el segundo semestre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que contribuyó a un aumento en la cantidad promedio ponderada de las ventas de litio utilizada por vehículos eléctricos.

Además, en la segunda parte de 2020, la capacidad global de la batería desplegada en todos los vehículos eléctricos de pasajeros recién vendidos combinados ascendió a 92,5 GWh, 93% más de lo que se desplegó a nivel mundial en el mismo ejercicio.

De manera similar, en este, se desplegaron a nivel mundial 57.300 toneladas de carbonato de litio equivalente (“LCE”) en las baterías de todos los vehículos eléctricos de pasajeros recién vendidos combinados, un 96% más de lo que se desplegó a nivel mundial en el segundo semestre de 2019.

Además, en el periodo contabilizado por el estudio, se desplegaron a nivel mundial 53.150 toneladas de níquel de grado de batería en todos los vehículos eléctricos de pasajeros nuevos , un 69% más de lo que se desplegó a nivel mundial durante la segunda etapa de 2019.

Por último, se distribuyeron 12.700 toneladas de cobalto de grado de batería a nivel mundial en todos los vehículos eléctricos de pasajeros recién vendidos combinados, un 85% más de lo que se desplegó a nivel mundial la segunda mitad del año pasado.