Inversión por €6.000 millones: los planes de Porsche

La compañía ha anunciado nuevas inversiones, dirigidas al desarrollo de nuevos modelos y la electrificación e hibridación de su portafolio de productos existente, entre otros tópicos.


Compartir:

El creciente interés por acceder a un vehículo eléctrico, junto con las mejoras que están logrando en materia de eficiencia y autonomía, son aspectos que están impactando de manera relevantes en los planes de negocios de los principales fabricantes automotrices a nivel global.

Es así como Porsche ha anunciado que tiene considerado invertir hasta 2022 alrededor de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica, lo que contempla tanto vehículos híbridos enchufables como eléctricos cero emisiones.

Esta cifra contrasta con los recursos que la compañía había previamente planificado para la movilidad eléctrica, que se ubicaron anteriormente en 3.000 millones de euros.

[Lee también: Porsche elabora cargadores el doble de rápidos que los Tesla]

Desde la compañía destacan que de los 3.000 millones de euros adicionales que Porsche contempla invertir ahora, 500 millones serán destinados a desarrollar los modelos y versiones de la gama Taycan.

Por su parte, alrededor de otros 1.000 millones de euros serán dedicados a la electrificación e hibridación de su portafolio de productos existente.

Junto con ello, la compañía tiene considerado invertir “cientos de millones” a la expansión de sus centros y otros 700 millones de euros al desarrollo de nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.