CEO de Volvo: “La pandemia acelerará el cambio hacia la electromovilidad”

Håkan Samuelsson aseguró que los tiempos de pandemia serán cruciales para llevar a cabo los mayores cambios que conducen a la incorporación de la electromovilidad.


Compartir:

En la reciente conferencia Financial Times global digital,  el CEO de Volvo Håkan Samuelsson anticipó que la pandemia de Covid-19 dará un impulso a la electromovilidad. El ejecutivo de la marca sueca afirmó: “La electrificación irá más rápido. Creo que sería ingenuo creer que después de algunos meses, todo volverá a la normalidad, y nuestros clientes volverán a una sala de exposición pidiendo autos diésel. Preguntarán aún más por los autos eléctricos, eso se está acelerando”.

Asimismo, Samuelsson indicó que serán relevantes los subsidios que gobiernos entreguen al uso de vehículos eléctricos de cara a este periodo.

[LEA TAMBIÉN: Los compromisos de Volvo en Chile para fomentar la electromovilidad]

En el evento también expresó su apoyo a las suscripciones de automóviles compartidos como una forma de menor costo para ganar movilidad, especialmente en áreas urbanas abarrotadas que requieren modelos de propiedad más flexible. “En las grandes ciudades, el automóvil privado no es un concepto muy práctico”, dijo Samuelsson.

Planes de la empresa 

Volvo planea lanzar un modelo de automóvil totalmente eléctrico cada año durante el próximo lustro. Para 2025, la compañía pretende que los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas globales.

[LEA TAMBIÉN: Volvo suministrará 157 buses eléctricos a operadora sueca de transporte]

En enero, Volvo abrió pedidos en línea para su primer EV producido en masa: el Volvo XC40 Recharge. Se requiere un depósito de US$ 1.000 para una reserva. El crossover totalmente eléctrico de 402 caballos de fuerza permite autonomía de 321 kilómetros con una sola carga. Se esperan las primeras entregas en los EE. UU. a finales de este año.