Peugeot desarrolla una nueva generación de superdeportivos eléctricos

Con una potencia de 400 CV, una velocidad máxima de 250 Km/h y unas emisiones de sólo 49 g/Km de CO2, el concept 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de esta nueva gama de vehículos.


Compartir:

Diseñadores e ingenieros de Peugeot se encuentran trabajando para dar forma a una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica.

Disponibles a partir de 2020, esta nueva generación de automóviles encarna la apuesta de la marca por una movilidad sostenible, sin perder de vista el comportamiento en carretera y una conducción con sensaciones de alto voltaje, aprovechando las posibilidades que brindan las cadenas de tracción híbridas y eléctricas.

Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal, destacó que “el placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar… La eficiencia se convierte en la nueva elegancia”.

[VEA TAMBIÉN: Apuesta de Peugeot por la electromovilidad combina la tradición y la tecnología]

El concept-car 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de lo que serán estos superdeportivos. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, llamó la atención tanto por su diseño como por sus prestaciones.

La actuación combinada de su motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, logran una potencia total de 400 CV, con 4 ruedas motrices.

Sus aceleraciones de 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 500 Nm, sumado al hecho que sólo emite 49 g/Km de CO2.

Este vehículo va en línea con los previos concept-cars que exploraron la vía de la tecnología híbrida, como el eficiente Peugeot 208 Hybrid FE de 2013 o el ultradeportivo Peugeot 308 R Hybrid Concept de 2015.