Apuesta de Peugeot por la electromovilidad combina la tradición y la tecnología

La francesa procura integrar en sus modelos el diseño y el confort, junto con la integración de tecnologías como la Internet de las cosas, la conducción autónoma y la conectividad.


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Demostrar que un vehículo ecológico no tiene que ser sinónimo de un automóvil aburrido, es el planteamiento que Peugeot ha procurado reflejar en los modelos que ha ido desarrollando en torno a la electromovilidad, donde se entremezcla la tradición y la innovación.

Es así como la compañía francesa tomó la base del Peugeot 308 para el prototipo Peugeot R Hybrid, diseñado por Peugeot Sport, que procura lograr el máximo partido de la tecnología híbrida enchufable que está siendo desarrollada por Groupe PSA, consiguiendo 500 CV de potencia y ofreciendo tres modos de conducción: ZEV, Hybrid e Hybrid Sport. Una senda por la que continuarían el Peugeot L500 R Hybrid y, sobre todo, el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo, que apunta a los 750 CV.

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A ello se suma el Peugeot e-Legend Concept, presentado en la pasada edición del Salón de París, que homenajea al Peugeot 504 Coupé. Este modelo asimila los hitos tecnológicos marcados por el Peugeot Instinct Concept, protagonista del Mobile World Congress Barcelona 2017 por su integración del Internet de las cosas, la conducción autónoma y la conectividad.

Dinámicos y eléctricos

Desde la compañía resaltan que el e-Legend Concept no sólo ofrece conducción autónoma y manual, sino que dispone de dos modos para cada una de ellas. Así, el conductor puede elegir entre el modo Soft, que da prioridad al confort, y el modo Sharp, con una configuración más dinámica. Además, en una innovación que podría dar pistas sobre el futuro del Peugeot i-Cockpit®, el volante puede ocultarse bajo el salpicadero, dejando espacio para una pantalla de 49”. Además, cuenta con un asistente personal adaptado a la conducción autónoma.

En lo que se refiere a prestaciones, el Peugeot e-Legend Concept apuesta por una cadena de tracción totalmente eléctrica frente a los últimos modelos de la compañía, que se mueven gracias a la tecnología híbrida enchufable. Sus baterías de iones de litio son capaces de desarrollar una potencia de 340 Kw (456 CV), que le permiten pasar de 0 a 100 Km/h en cuatro segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 Km/h y una autonomía de 600 Km.