Volvo FH Eléctrico gana el premio “Camión del Año 2024”

Es la primera vez que un modelo eléctrico obtiene este reconocimiento.


Compartir:

El camión eléctrico pesado de Volvo, FH Electric, fue seleccionado como “Camión Internacional del Año 2024“. Al explicar su decisión, el jurado elogió el rendimiento del vehículo, su aceleración fluida, silencio y comportamiento sin vibraciones.

Al respecto, el presidente del International Truck of the Year, Gianenrico Griffini, afirmó que “con la introducción del FH Electric, Volvo Camiones ha entregado una gama de vehículos eléctricos de batería de última generación, adecuados para un amplio rango de operaciones de transporte. Es prueba de que la transición energética está ganando fuerza aún en el desafiante entorno empresarial actual”.

El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, recibió el prestigioso galardón durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Salón del Transporte Solutrans de Lyon (Francia). “Estoy muy orgulloso de que nuestro Volvo FH Eléctrico haya ganado este prestigioso premio. Por primera vez en la historia, el sector del transporte ha elegido un vehículo eléctrico como Camión del Año. El Volvo FH Eléctrico representa una nueva era en el transporte por carretera y ganar este premio demuestra claramente que el cambio al transporte de cero emisiones se está produciendo aquí y ahora”, comentó.

“Agradezco sinceramente a todos los que han contribuido a este éxito. Se basa en un gran trabajo en equipo con pasión y dedicación entre nuestros colegas dentro del Grupo Volvo, y en una estrecha cooperación con nuestros clientes, socios y proveedores“, expresó el ejecutivo.

Cuarta victoria para el modelo

Esta es la cuarta vez que el modelo FH de Volvo, con casi 1,4 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, es nombrado Camión del Año.

Desde la marca destacaron que el Volvo FH Electric puede operar con un total de 44 toneladas. La producción de este modelo comenzó en 2022 en la fábrica de la marca en Gotemburgo (Suecia), y en 2023 inició la producción en la fábrica de Gante (Bélgica).

En Chile, el vehículo forma parte de la línea eléctrica de camiones que se incorporó durante noviembre al mercado nacional.

Este se posiciona en el país como “una solución real para el transporte eléctrico. Con el modelo ampliamos la cartera de oferta disponible y no sólo logramos avanzar hacia la movilización del futuro con la incorporación de esta tecnología, sino que, redefinimos con innovación el transporte para entregar soluciones realmente sostenibles“, expresó el gerente de Desarrollo de Negocios de Volvo Chile, René Calderón.