San Fernando: Equipo de “Mi Colectivo Eléctrico realiza segunda reunión con representantes del gremio

Durante la actividad, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de conocer y recibir una presentación técnica de un vehículo eléctrico.


Compartir:

Con el fin de potenciar el programa “Mi Colectivo Eléctrico” O’Higgins, del Gobierno Regional, apoyado por el Ministerio de Energía, e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), se realizó la segunda reunión informativa con los representantes de los gremios de colectivos de la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

Durante la actividad, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de conocer y recibir una presentación técnica de un vehículo eléctrico. Además, el equipo regional de la AgenciaSE realizó una charla informativa sobre el programa, con el fin de aclarar las dudas e inquietudes de los potenciales usuarios.

La reunión contó con la participación de la jefe de División de Presupuesto del Gobierno Regional, Luis Fuentes, que cofinanciará la adquisición de 175 vehículos eléctricos y la instalación de un cargador residencial de 7 kW en las viviendas de los beneficiarios. También se contó con la participación del equipo de trabajo regional de BancoEstado, que juega un rol fundamental, a través de su crédito verde específico para este proyecto.

El programa “Mi Colectivo Eléctrico” O’Higgins recoge la experiencia de “Mi Taxi Eléctrico”, que busca acelerar el recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica, mediante el cofinanciamiento de vehículos eléctricos y la instalación de cargadores domiciliarios para su correcta operación, con el fin de promover el uso de flotas cero emisiones en las regiones, y así fomentar la electromovilidad en el transporte público menor de pasajeros.