Ni scooter ni motocicleta eléctrica: Así es el nuevo BMW CE 02

Gracias a su propulsión eléctrica, diseño que marca tendencia y soluciones innovadoras, el “eParkourer” permite un nuevo tipo de movilidad.


Compartir:

Con el nuevo BMW CE 02, BMW Motorrad presenta a nivel global otro vehículo eléctrico para zonas urbanas alrededor de dos años después del BMW CE 04 y, por lo tanto, persigue consistentemente su estrategia de movilidad electrificada.

Desde la marca destacan que gracias a su propulsión eléctrica, diseño que marca tendencia y soluciones innovadoras, el “eParkourer” es un socio dinámico para un nuevo tipo de movilidad y proporciona una gran diversión de conducción en un entorno urbano y que llegará a Chile el próximo año.

Diseño progresivo con nuevas proporciones

Este modelo representa una nueva forma de entrada al mundo de BMW Motorrad. Es eléctrico, atrae especialmente a los jóvenes y no es ni una motocicleta eléctrica, ni un scooter eléctrico. Es un “eParkourer”, creado para la ciudad y el entorno urbano. Ágil, práctico, robusto y reducido a lo esencial en términos de diseño. Las ruedas grandes satisfacen la demanda de robustez y al mismo tiempo aseguran la diversión de conducción en muchos terrenos.

El negro como el color básico para el cuadro, las ruedas, el guardabarros delantero y el carenado de triple abrazadera en la parte superior, y el gris granito metálico mate para la cubierta del motor ofrecen un contraste tan emocionante como la interacción de las superficies mate y de alto brillo, aseguran desde la marca.

Potente accionamiento, bajo peso y rango orientado a la práctica

La unidad de propulsión permite al nuevo BMW CE 02 en la versión de 11 kW acelerar rápidamente en los semáforos y ofrece una experiencia de conducción dinámica. Con una velocidad máxima de 95 km/h, el avance es rápido en las autopistas y un alcance de más de 90 km (versión de 11 kW según WMTC) permite aventuras urbanas extendidas.

Dos modos de conducción

El nuevo BMW CE 02 viene con los modos de conducción “Flow” y “Surf” de serie. El modo de conducción “Flow” ofrece la configuración óptima para navegar en el tráfico urbano, mientras que el modo de conducción “Surf” proporciona una experiencia de conducción dinámica más allá del bullicioso tráfico de la ciudad.

Cargador externo de serie y un cargador rápido opcional

El nuevo BMW CE 02 viene de serie con un cargador externo con una potencia de carga de 0.9 kW, lo que permite que los procesos de carga se lleven a cabo de manera rápida y cómoda en enchufes domésticos estándar. Es aún más rápido con el cargador rápido con una potencia de carga de 1.5 kW, que está disponible en el equipo opcional HIGHLINE y como accesorio Original BMW Motorrad (solo versión de 11 kW).

Chasis con marco de tubo de doble bucle

Los neumáticos anchos están montados en rines de aleación ligera fundidos con diseño de disco y los frenos de disco garantizan una desaceleración segura en la parte delantera y trasera. El ABS de BMW Motorrad aparece en la parte delantera.

Pantalla TFT, puerto de carga USB-C y soluciones de conectividad

En el cuadro de instrumentos, una pantalla TFT fácil de leer informa al conductor sobre la velocidad de conducción, el estado de carga de la batería y mucho más. Una toma de carga USB-C también le permite suministrar energía a un teléfono inteligente. Al usar la aplicación BMW Motorrad Connected, el teléfono inteligente muestra el final previsto de la carga gracias a la conexión a través de Bluetooth, como en el BMW CE 04.

En la variante HIGHLINE, el modo “Cradle” permite que la aplicación BMW Motorrad en el teléfono inteligente (que se sostiene en un soporte específico) se controle de manera segura como una pantalla adicional usando el teclado del manillar. También es posible grabar tus viajes usando la aplicación. Con los BMW Motorrad Connected Services (también incluidos en el paquete HIGHLINE), el estado de carga y otra información del vehículo CE 02 se pueden ver en cualquier momento desde cualquier lugar a través de la aplicación.