24 Horas de Nürburgring: el MINI John Cooper Works 1to6 Edition del Bulldog Racing Team termina en el podio

El modelo de edición con transmisión manual obtuvo el segundo lugar en la categoría de vehículos de producción con una cilindrada de 1.600 a 2.000 cc y sobrealimentación.


Compartir:

Incluso las sesiones de calificación para la famosa carrera de 24 horas en el circuito de 25.378 kilómetros plantearon grandes desafíos para el hombre y la máquina. Una larga serie de problemas importantes con los neumáticos afectó a varios equipos, incluido el Bulldog Racing Team, que tuvo que retirarse de la carrera de autos de la categoría SP3T con poca antelación. Se podía sentir la tensión mientras el equipo esperaba con ansias la carrera.

Finalmente, todas las esperanzas estaban ahora puestas en el MINI John Cooper Works de color negro, con el número de salida #126, que partió desde la posición nueve de su categoría, en la carrera. Sin embargo, pronto se extendió la confianza, porque en las primeras etapas de la carrera, el piloto Sebastian Sauerbrei recuperó varios lugares en la categoría y en la clasificación general.

Al final del maratón de 24 horas, el MINI John Cooper Works 1to6 Edition con el número de salida #126 había recuperado ocho lugares en su categoría y 49 posiciones en el campo de 131 autos, lo que destacó su confiabilidad con un podio.

El vehículo de carreras MINI John Cooper Works 1to6 Edition completó 114 vueltas, la distancia recorrida se tradujo en aproximadamente 2.893 kilómetros. De camino al podio, el auto con transmisión manual hizo 15 paradas en pits.

“Estoy muy feliz por este gran resultado: por el Bulldog Racing Team, por MINI John Cooper Works, por todos los que animaron, ayudaron e hicieron un gran trabajo”, dijo Stefanie Wurst, Directora de MINI.

“Estoy muy impresionada con todo el ambiente en Nürburgring. El entusiasmo por el automovilismo deportivo está en los genes de nuestros modelos MINI John Cooper Works. Con el nuevo MINI John Cooper Works 1to6 Edition, celebramos nuestra legendaria historia en el deporte motor. No podíamos pensar en una oportunidad más adecuada para presentar esta nueva edición a nuestros fanáticos que aquí en Nürburgring y también sorprenderlos con este excelente resultado en la carrera”, agregó.

“Comenzar como no favorito y ser capaz de lograr un gran resultado desde el principio en el debut, eso es típico de MINI”, manifestó Charlie Cooper, añadiendo que “se siente como si la historia se repitiera en el espíritu de principios de la década de 1960 cuando mi abuelo John Cooper fue subestimado frente a la superioridad percibida de competidores mucho más potentes, solo para ganar el Rally de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967. Estoy encantado de que, junto con MINI y Bulldog Racing, hayamos abierto el próximo capítulo en la historia de nuestra marca 2 en las actividades de automovilismo deportivo y le dio a MINI su primer podio en una carrera de 24 horas“.

El MINI John Cooper Works #126 produce 231 hp con un par máximo de 320 Nm y está equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El automóvil que se usó en la pista de carreras de aproximadamente 25 kilómetros, se basa en un MINI John Cooper Works de serie, que sólo se ha adaptado para cumplir con las características y normas de seguridad para competir en la clase de automóviles de producción VT2.