MTT refuerza controles a buses de cara al fin de semana largo

Se estima que unas 353 mil personas salgan desde los principales terminales de la Región Metropolitana.


Compartir:

Más de 2.200 controles ha realizado el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en los primeros días del plan de reforzamiento en vísperas al fin de semana largo.

El trabajo se extenderá hasta el 26 de junio y se prevé concretar más de 5 mil fiscalizaciones en calles y terminales. Sólo desde la Región Metropolitana se estima que podrían salir unas 353 mil personas y más de 7 mil buses.

Al respecto, el jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, indicó que “la fiscalización no es sólo un trabajo para los fines de semana largo, sino que de todos los días. Lo que ahora estamos haciendo es reforzar ese trabajo dado el aumento de viajes y pasajeros por los dos feriados que se nos vienen. Como gobierno queremos que las personas vivan mejor y por eso, como MTT nos dedicamos a reforzar las medidas que nos protegen y nos permiten viajar seguros por todo el país“.

En tanto, la general de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Marcela González, explicó que también habrá refuerzo de controles de alcohotest y narcotest. Durante el mismo feriado de 2022 hubo 14 fallecidos, 7 de los cuales se produjeron por atropellos. “Se espera que salgan 330 mil vehículos, una cifra que es más cercana a un fin de semana normal. No habrá medidas especiales salvo el día 26 de junio, al regreso a Santiago habrá un 3 x 1 en la Ruta 68”, afirmó.

Según el Programa de Fiscalización del MTT, un bus interurbano es controlado 15 veces en promedio durante un año. En lo que va de 2023 se han realizado más de 15 mil controles a servicios interprovinciales, con más de 2 mil infracciones y el retiro de 24 máquinas.