“First Edition”: Lotus presenta en Chile su nuevo modelo Emira

Está desarrollado en la arquitectura sobre una base de aluminio ligero y monta el conocido V6 supercargado de 3.5 litros, con más de 400 Hp de potencia.


Compartir:

Lotus dio a conocer su modelo Emira, que es el más nuevo de los automóviles deportivos de la marca, que incluye motor central, tracción trasera, un rendimiento dinámico emocionante, la mejor conducción y manejo de su clase, una aerodinámica excepcional y una experiencia inigualable “para los conductores”.

“El Emira es un cambio de juego para Lotus. Es un modelo de todo lo que la marca ha logrado hasta la fecha en su proceso de transformación. Es un hito muy importante en el camino para convertirse en una marca de autos deportivos verdaderamente global”, dijo Matías Velasco, director general de Quantum Group, importador oficial de Lotus en Chile.

Las dimensiones clave del Emira son la longitud de 4.412 mm, el ancho de 1.895 mm, la altura de 1.225 mm, y distancia entre ejes de 2.575 mm.

Los primeros Emira estarán disponibles como modelos “First Edition” de producción limitada, propulsados por el V6 de 3.5 litros perfeccionado por Lotus, que se incorporó a los autos deportivos impulsando el Exige y el Evora. Se trata de un tren motriz en posición central trasera respetado mundialmente por sus características de rendimiento, y que estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La potencia de salida será 400 Hp y 420 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

A Chile, el Emira llega en la versión de lanzamiento denominada First Edition, que se ofrece en seis colores: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey.